Los 5 MUST SEE de la Mariña Lucense

Isla Pancha - Mariña Lucense

Llena de puertos marineros con mucha historia, esta comarca, conjuga la costa e interior formando un conjunto de villas con distintas particularidades separadas por unos pocos kilómetros. Así, las tradiciones, la cultura, y el modo de vida se muestran muy diferenciadas en la costa y en el interior de la Mariña Lucense.

En la Mariña Lucense existen valles, montañas y fragmentos de costa de una excepcional riqueza biológica y geomorfológica, entrelazándose en una serie de espacios naturales de gran interés. Desde SienteGalicia hemos decidido seleccionar los 5 lugares que no os podéis perder si planeáis una escapada para este destino:

La Playa de Las Catedrales:

El segundo punto de interés más visitado de Galicia tras la Catedral de Santiago es la Playa de Aguas Santas, popularmente conocida como Playa de las Catedrales. Esta playa es famosa debido a la apariencia de sus acantilados, sus arcos y cuevas. En los meses de verano, para poder acceder a la playa, es necesario reservar entrada. También cabe destacar que está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Una foto publicada por María Navarro (@miauriaw) el

 

La Cova do Rei Cintolo:

La “Cova do Rei Cintolo” es la más grande de Galicia, con sus más de 6500 metros de longitud. Está situada muy cerca de Mondoñedo. En el interior nos encontramos con un fantástico paisaje de salas y galerías, e incluso, un pequeño lago y un río subterráneos. Es posible visitarla reservando con un mínimo de un día de antelación.

Una foto publicada por Helena (@hegaba) el

El Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos:

Uno de los lugares más destacados de la Mariña Lucense es el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos declarado como tal en 1972. Se encuentra en la parroquia de Sargadelos en el municipio de O Cervo.
Está compuesto por la Real Fábrica de Cerámica, el Pazo de Ibáñez, la Casa da Administración (abierta al público y con exposiciones permanentes) y el Paseo de los Enamorados. De aquí proviene la famosa Cerámica de Sargadelos.

Una foto publicada por Juancho Powers (@juanchopowers) el

 

La Ruta del Mariscal Pardo de Cela:

La ruta del Mariscal Pardo de Cela recrea los principales lugares históricos de aquel episodio decisivo en la historia del Reino de Galicia. Esta ruta va por toda la Mariña Lucense pasando por la Iglesia de San Martiño, el Mirador de A Frouxeira, la Fortaleza de Alfoz, la Finca Galea, el Monasterio de San Salvador y la Catedral de Mondoñedo.

Una foto publicada por Mondoñedo (@concellodemondonedo) el

Ribadeo:

La villa de Ribadeo, Conjunto Histórico Artístico, es uno de los enclaves estratégicos y turísticos más importantes de la costa Cantábrica y uno de los puertos históricos gallegos con mayor tradición jacobea.
Ribadeo descansa sobre la ribera del Eo, en su desembocadura, donde se conforma la ría, de ahí que algunas de sus calles presentan una pronunciada pendiente en su discurrir hacia el puerto de la villa.

Una foto publicada por Visita Ribadeo (@visitaribadeo) el

 

Viveiro:

No es hasta los siglos XII y XIII cuando se configura la villa de Viveiro, tal como la entendemos en la actualidad. Es sin duda un gran escaparate monumental de la Mariña Lucense. Antiguo núcleo amurallado concebido tanto para la defensa frente a los ataques exteriores como para el aislamiento de sus vecinos en tiempos de peste.

Estas son nuestras 5 recomendaciones para la Mariña Lucense, de todos modos también recomendamos visitar las preciosas playas del litoral lucense que son uno de sus mayores valuartes.

¿Cuáles son para ti los 5 MUST SEE de la Mariña Lucense?

Si estás interesado en visitar todos estos maravillosos lugares de la Costa de Lugo no dudes en ver las escapadas disponibles en nuestra web para la Mariña Lucense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*